jueves, 4 de junio de 2015

grupo 3 oliva, maza, masias

CONEXIÓN DE BOBINADO TRIFÁSICO

1.- CONEXIÓN DE BOBINADO TRIFÁSICO DE DOBLE CAPA PARA 6 TERMINALES              ESTRELLA - TRIANGULO:

Devanado de dos capas o doble capa. En los devanados de doble

capa, en cada ranura hay dos lados activos correspondientes a dos bobinas
distintas, colocados uno encima del otro formando dos capas de conductores

entre las cuales se coloca un aislante. Estos devanados son abiertos. En la
figura 1.6 se puede observar el devanado de doble capa.





1:2.  - conexión bobinas doble capa para 6 terminales:  

1:2;1..-identificar terminales:  de acuerdo al esquema del bobinado obtenido anterior mente, proceda a comprobar la ubicación de los grupos de bobinas e identifique sus terminales


1:2:2...- hacer conexión para la primera fase (A) : la siguiente conexión corresponde a un motor de dos polos, retire el aislante de los terminales A1 S, y A2  S. empalme los extremos, suelde y aislé con un trozo de spaguetty, corte un trozo de cable flexible y suelde al terminar A1 E (1) codifiquelo con la letra "U" haga lo mismo  para el terminal A2 E (13) y codifique con la letra X


1:2:3..- hacer la conexión para la fase "B" Y "C" empalme , suelde y  aisle los siguientes terminales 
B1 S (18) con B2 S (6) 
C1 S (2) con C2 S (14)
suelde un trozo de cable flexible a cada uno de los terminales.







1:3...-PROCEDIMIENTO: 
- conecte los terminales del motor siguiendo la secuencia para cada uno de las fases :








1:4..- ESQUEMA DESARROLLADO DE BOBINADO TRIFÁSICO  DE DOBLE CAPA PARA MOTOR DE 6 TERMINALES:







2..- CONEXIÓN DE BOBINADO TRIFASICO DE DOBLE CAPA PARA NUEVE TERMINALES TRIANGULO - DOBLE TRIANGULO:

2;1..- conectar bobina doble capa para nueve terminales:

  • marque los terminales 
  • corte un trozo de cable flexible y suelde a los terminales, codifiquemos
  • haga lo mismo con los otros terminales  


2:2..-probar motor trifásico en triangulo doble triangulo:


  • conexión triangulo: conecte los terminales T1, T2 ,T3  a la red trifásica a través del interruptor, unir los terminales T4 con T7 - T5 con T8- T6 con T9.  cierre el interruptor trifásico por unos instantes  y luego desconecte , haga funcionar el motor y mida la intensidad de la corriente para el arranque y en vació ( Ia ,Io ) mida con un tacometro las RPM del motor y anote el valor de la medición

  • conexión doble triangulo unir los terminales T1, T6,T6, T7  y conéctelo a un borne del interruptor trifasico, unir los terminales T2, T4, T8 y conecte a otro borne del interruptor final mente conecte T3-T5- T9 al ultimo borne del interruptor trifasico y cierre el interruptor trifasico y haga  la medición de intensidad y RPM



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2:3..-conexion de bobinado para doble capa para motor de  9 terminales triangulo doble triangulo:

  • procedimiento:    

2:4..-esquema desarrollado de bobinado trifasico de doble capa para motor de 9 terminales en triangulo doble triangulo.






3.- CONEXIÓN DHALANDER DE BOBINADO TRIFÁSICO DE DOBLE CAPA:

https://www.youtube.com/watch?v=kKkUHNHvRHw

3.1: reagrupar bobina de doble capa :

  • idintificar los grupos de bobina alojadas en el estator para cada fase
  • marcar los terminales del bobinado 

3:1:1.- conectar bobinado doble capa en tipo dahlander.
  • haga un plan de conexiones con la finalidad de hacer los empalmes rápidamente sin errores
  • desarrollas esquema de conexiones  
3:1:2..- probar motor trifasico con conexión dahlander 

  • probar en baja velocidad : según nuestro motor para baja velocidad le corresponde la conexión triangulo, haga la conexión triangulo en la caja de bornes del motor, conectado los terminales T1, T2,y T3 al interruptor trifasico  y dejando libres los terminales T4, T5 y T6. 

  • cierra el circuito accionando el interruptor y deje de funcionar y deje de funcionar el motor por unos segundos luego desconecte.( observe posibles fallas), haga funcionar el motor y mida las intensidades tanto de arranque y en vació. 

3:2..-conexión de bobinado de doble capa en tipo dahlander

3.2.1.- procedimiento:

  • Los extremos del motor normal se conecten en estrella o en triángulo se colocan en la  parte superior de la placa de bornes (velocidad lenta), y los puntos medios se colocan en la  parte inferior de la placa de bornes (velocidad rápida).
  • Para conseguir la velocidad Lenta, aplicamos la corriente eléctrica a los bornes de la parte   superior y para conseguir la velocidad rápida, aplicamos corriente a los bornes de la parte   inferior y unimos en estrella los bornes de la placa superior.
  • Para mantener el sentido de giro del motor Dahlander en ambas configuraciones bastará con invertir la alimentación de dos de sus fases al conmutar el devanado.
  • El motor dahlander solo tiene una tensión de funcionamiento que debe estar especificada   en placa de características. Para conectar a tensión diferente hay que rebobinar el motor      efectuando un cambio de tensión.

3.2.2.- aplicaciones

el uso de devanados Dahlander junto con variadores de frecuencia permitieron extender el rango de la velocidad en aplicaciones de tracción eléctrica.

3:3..-esquema desarrollado de bobinado trifásico de doble capa en tipo dahlander:

1 comentario:

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