jueves, 28 de mayo de 2015

grupo 4.paico.ramos.reyes


EXTRACCIÓN DE BOBINADO DE MOTOR

DATOS DE PLACA DE MOTOR MONOFÁSICO:

  • Ver voltaje.
  • Frecuencia.
  • Revoluciones.
  • Polos.
  • Ampére.
  • Factor de potencia.
  • Potencia.
  • Marca y código.

  • Resultado de imagen para Sacar datos de placa de motor monofasico:

DESARMAR MOTOR MONOFÁSICO:

  • Desconectar cables.
  • Quitar polea o engranaje.
  • Limpiar canal chavetero.
  • Destornillar espárragos.
  • Marcar tapas.
  • Retirar rotor .

IDENTIFICAR BOBINAS DE ARRANQUE Y TRABAJO:

  • BOBINA DE ARRANQUE:
                                                   Siempre es el alambre magneto mas delgado, (el mas grueso es el que genera el campo magnético de poder), también siempre se desconecta de la red mediante magnetos y va conectado al capacitor de arranque. En las bobinas de arranque, la finalidad de estas, es generar un alto par de arranque en la flecha del motor, una vez conseguido, se desconecta de la red.

  • BOBINA DE TRABAJO:

                                                El alambre del bobinado de trabajo es de mayor sección y se encuentra ubicado en la parte inferior de las ranuras del rotor.

MOTOR MONOFASICO DE CORRIENTE ALTERNA, CON DEVANADO AUXILIARDE ...

MEDIR LONGITUD DE CABEZA DE BOBINA:

                                                   Se mide con el vernier (pie de rey).

SACAR ESQUEMA DE BOBINA DE TRABAJO:



  • Dibuje en un papel especial el numero total de ranuras.
  • Levante cuidadosamente los terminales y todas la conexiones existentes.
  • tome como punto de referencia el terminal (T1), como entrada del grupo de la bobina en sentido horario.
  • Al pasar al grupo "B",hallaran que la dirección es en sentido contrario al grupo"A".
  • Continué con los siguientes grupos de bobina , hasta llegar al terminal (T4).
 

SACAR ESQUEMA DE BOBINA DE ARRANQUE:




  • Proceda la misma operación que hizo con el bobinado de trabajo,esta vez tome como referencia el terminal (T8) que sera la entrada del grupo de bobina "A".
  • El terminal final estará conectado a un borne del interruptor centrifugo, el otro borne de dicho interruptor sera terminal(T5).


                       

SACAR DATOS DE BOBINA DE ARRANQUE Y TRABAJO:

  • Corte un grupo de arranque en el lado opuesto a las conexiones.
  • Cuente la vueltas de las bobinas de un grupo.
  • Calibre el alambre.
  • Corte un grupo de trabajo y cuente el numero de vueltas.
  • Calibrar el conductor cuidadosamente.

EXTRAER BOBINAS DE ARRANQUE Y TRABAJO:

  • Cortar las conexiones .
  • Sacar las bobinas.
  • Anote el grosor de cada bobina,
  • dejar un molde de cada bobina (de arranque y trabajo).
  • Dejar un tapa de papel aislante (para saber el espesor y clase de aislamiento).

LIMPIAR RANURAS DE MOTOR MONOFÁSICO:


  • Sacar papel aislante de las ranuras
  • Usar una hoja de sierra(en caso que el papel aislante este pegado)
  • Usar soplete para  sacar basuras que se queden en las ranuras.

SACAR DATOS DE NÚCLEO DE MOTOR MONOFÁSICO:

  • Tomar nota de medidas del estator:
  • Ancho del núcleo.
  • Profundidad del núcleo .
  • Dimensiones de la ranura.
  • Dimensiones  del diente.
  • Diámetro del estator.

BOBINADO DEL MOTOR MONOFÁSICO





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